PAN se dice preocupado por la salud de AMLO, aseguran es un tema de “seguridad nacional”

20

Tras la revisión médica que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se hizo el pasado 2 de octubre en el Instituto Nacional de Cardiología, el líder nacional del PAN, Marcelo Torres, aseguró que este tema es “nacional y de seguridad”, porque se requiere un mandatario federal capaz de enfrentar jornadas de 24 horas los siete días de la semana.

En conferencia de prensa, afirmó que es importante conocer el estado de salud de López Obrador porque se está jugando “la vida política del país”.

“Claro que el tema de salud del presidente electo y en su momento el presidente ya en funciones, claro que es un tema nacional, de seguridad, es un tema importante para todos, dado que requerimos de un presidente preparado, capaz y que sea de 24 horas los siete días de la semana, es importante conocer su estado de salud, y que es lo que en determinado momento está en juego, que es la vida política de este país”.

López Obrador sufrió un infarto en 2013, por lo que acude periódicamente al médico para revisiones de rutina. Tras su cita de la semana pasada aseguró que salió “sin novedad”.

A cuatro días de iniciar la campaña interna por la dirigencia nacional del PAN, el actual líder, Marcelo Torres Cofiño, garantizó piso parejo para los dos probables candidatos, Manuel Gómez Morín Martínez y Marko Cortés.

En conferencia de prensa, los llamó a que el mes que durará su campaña se privilegien las propuestas positivas y no las ofensas.

“Esta dirigencia garantiza piso parejo para todos, que nadie va a meter las manos a este proceso, invitarlos a que las propuestas sean en sentido positivo, creo que hay muchísimo que darle al PAN, muchísimo que darle a México, los mexicanos están demandando acciones concretas por parte de Acción Nacional y estaremos muy atentos, eso lo garantizo piso parejo para todos”

Sobre el motivo por el que no se usó el padrón de militantes digital con el que cuenta el partido, que tuvo un costo de 11 millones de pesos, dijo que no es compatible para la votación de los panistas.