PAN y PRD molestos con el TEPJF por revocar multa a MORENA

11

Legisladores del PAN y PRD cuestionaron la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que revocó la multa que impuso el INE a Morena por la presunta operación irregular del fideicomiso Por los Demás.

En entrevista, el coordinador del PAN en el SenadoDamián Zepeda, se dijo respetuoso de la resolución del Tribunal Electoral, aunque afirmó que es clarísimo que Morena hizo un mal uso de los recursos.

Señaló que el Tribunal está enviando un mal mensaje, en el sentido de que “cada quien puede hacer lo que quiera y no pasa nada”. 

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRDMiguel Ángel Mancera, aseguró que más allá de legitimar lo que se hizo, el Tribunal Electoral no hizo una investigación exhaustiva sobre este caso. 

No obstante, el coordinador de Morena en el SenadoRicardo Monreal, aseguró que la resolución del Tribunal Electoral debe servir de elección a los consejeros del INE para que tengan más cuidado en su actuación.

En tanto, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, se dijo respetuoso de la determinación de las instituciones, por lo que evitó polemizar sobre este tema.