Pandemia afecta la venta de tacos de canasta de doña Maru

554

Ella es doña Maru, vendedora de tacos de canasta en la avenida Ávila Camacho del municipio de Cuernavaca, quien desde el inicio de la pandemia por el Covid 19, ha visto disminuida de manera importante sus ventas.

Y es que a pesar de que en Morelos cambió desde inicios del mes de julio el semáforo por coronavirus de rojo a naranja, doña Maru reconoció que las ventas no han regresado a su normalidad debido al temor de los ciudadanos a ser contagiados de Covid 19 en las calles.

«Pues al inicio de la pandemia las ventas bajaron mucho, había días en los que casi no vendíamos nada y a pesar de que ya se regresó al semáforo naranja, pues también incrementaron las ventas pero no es lo mismo, no hemos alcanzado el 100 por ciento de ventas como lo teníamos antes de la pandemia, porque la gente pues tiene miedo a salir y contraer el virus», explicó.

Aseguró, que cada semana se nota más la presencia de ciudadanos en las calles debido a que muchos ya regresaron a sus oficinas de trabajo, por lo que espera que en los próximos días sus ventas mejoren.

«Hemos visto que ya muchas personas regresaron a sus fuentes de trabajo y aquí cerca hay colegios, está el INE, hay oficinas y esperamos que las ventas se incrementan en los próximos días y que poco a poco volvamos a esta normalidad», dijo la vendedora.

Doña Maru señaló, que para poder ofrecer sus productos, desinfecta constantemente el área de entrega de los alimentos, otorga gel antibacterial y usa cubrebocas para evitar el contagio del Covid 19.