Pandemia obligó a hondureño que jugará el Preolímpico a trabajar como albañil

Horacio Argueta sobrevivió económicamente trabajando en la construcción durante el 2020

48

La pandemia de la Covid-19 no solo causó estragos económicos a gran escala, también pegó en el bolsillo de los futbolistas en gran parte del mundo y en Honduras no fue la excepción.

A diferencia de otros equipos en el orbe, algunos clubes centroamericanos dejaron de pagarles sus salarios a los jugadores por el parón de la liga, lo que obligó a muchos a buscar sobrevivir de otras maneras.

Carlos Horacio Argueta, jugador de Olimpia y seleccionado Sub23 de Honduras que participará en el Preolímpico de Concacaf en Guadalajara compartió con Mediotiempo su experiencia lejos de las canchas cambiando los zapatos de futbol por palas y bultos de cemento.

“Nos tocó alejarnos del futbol durante la pandemia. Tuve que estar en el rubro de la construcción y en el del café y eso me dejó grandes enseñanzas porque además del futbol debes tener otras actividades para crecer”, dijo en entrevista para Mediotiempo.

“Un año complicado por la pandemia. En Honduras pasamos también por huracanes fuertes y como futbolistas nos tocó estar sin actividad y te llega a pasar factura”.

Argueta, quien se encuentra en Guadalajara con la selección catracha expuso que por momentos llegó a pensar que su carrera como futbolista podría finalizar, pues la situación se tornó crítica por la falta de ingresos.

“Uno piensa muchas cosas cuando no recibes sueldo y necesitas trabajar y hacer algo. Piensas en dejar a un lado todo para trabajar, pero la estabilidad mental te ayuda mucho”.

Honduras podría ser la sorpresa del Preolímpico

La ‘H’ se encuentra en el Grupo B del Preolímpico junto a Canadá, El Salvador y Haití, un sector accesible para buscar el boleto a Tokio 2020, por lo que al no estar con Estados Unidos y México en el grupo, se les abre el panorama.

“Los favoritos siempre son Estados Unidos y México y nosotros llegamos bien y esperemos ser la sorpresa del torneo”, aseveró.

“En esta instancia los rivales son duros, por ahí se dice que el grupo es accesible, pero sabemos de la capacidad que tenemos y cada uno de nosotros está concentrado en lo que queremos dentro del torneo”, finalizó.