Paola Cruz exige investigación de feminicidio en Cuautla

74

En relación a los lamentables hechos ocurridos la tarde de este domingo en el municipio de Cuautla, en los que se reportó que al interior de un hotel de esta ciudad fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, manifestamos nuestra más profunda indignación y condena por estos hechos.

Exigimos a la Fiscalía General del estado de Morelos el pronto esclarecimiento y detención del feminicida.

Exigimos a los tres órdenes de gobierno diseñar políticas públicas eficaces para combatir la violencia feminicida. No queremos más simulaciones.

Que todas las instituciones encargadas de la prevención y combate a la violencia contra las mujeres, coordinen acciones conjuntas emergentes, y que se asigne el presupuesto necesario para que los resultados sean los que la ciudadanía y en particular las mujeres, esperamos.

Desde nuestra responsabilidad en el Congreso de Morelos, como diputada del Distrito VII, daré un seguimiento a este caso que nuevamente nos coloca como un municipio donde la inseguridad sigue siendo la deuda pendiente con la sociedad, y coadyubaré desde mi representación popular a impulsar las reformas e iniciativas al marco jurídico que abonen en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de brindar seguridad a las mujeres de nuestro territorio.
#NiUnaMas