Papá de Debanhi revela resultados de peritaje independiente

324

El papá de Debanhi Escobar reveló nuevos resultados de un peritaje independiente y tiene nuevos datos que pueden cambiar el giro de la investigación.

El nuevo peritaje independiente del que habla el papá de Debanhi, Mario Escobar, confirmó que su hija no cayó sola a la cisterna; de manera que no pudo ser un accidente.

Con esta hipótesis sigue en pie la posibilidad de un feminicidio y que seguramente sembraron el cuerpo en la cisterna del motel Nueva Castilla; tras días de mantenerla como desaparecida.

Por lo tanto, este lunes, el padre de la víctima acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, en compañía de sus abogados y su esposa, para entregar el dictamen que mandó hacer y que lo contrasten con los resultados que arrojó la autopsia realizada por el médico forense.

El padre de la joven de 18 años señaló que se debe indagar a fondo el caso de su hija porque todo parece indicar que no fue un accidente y que no cayó allí sola.

En entrevistas con los medios, indicó que sí hay diferencias desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de su hijo, por lo que debe analizarse por qué no los tenía puestos.

Sostuvo que la Fiscalía tiene la obligación de llamar al perito particular que realizó la segunda autopsia del cuerpo y agregar también a la carpeta de investigación las observaciones del personal de Comisión Nacional de Búsqueda.

En ese sentido, le cuestionaron si esto ya daba pie a pasar de accidente a feminicidio.

“Feminicidio. Sí, definitivamente. Eso ya lo determinará el juez competente o la fiscalía en sus investigaciones”, puntualizó.

Escobar adelantó que incluso se mandó realizar pruebas toxicológicas y de posible abuso sexual, de manera que, de haber negligencias por parte del servicio médico forense de la fiscalía, se debe investigar.