Papa Francisco externa dolor por muerte de 28 personas en Libia

23

El Papa expresó en los primeros minutos de este martes “gran consternación y dolor” por el asesinato de 28 cristianos etíopes a manos del Estado Islámico en Libia, tras la difusión de imágenes de la ejecución en internet.

“No hace ninguna diferencia que las víctimas sean católicos, coptos, ortodoxos o protestantes. ¡Su sangre es una misma en su confesión de Cristo!”, escribió Francisco en un mensaje a Abuna Matthias, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo Etiópica.

En el texto, con fecha de este martes 21 de abril y difundido por la sala de prensa del Vaticano, el pontífice dijo haber recibido con conmoción la noticia de la “enésima violencia perpetrada contra inocentes cristianos”.

Se solidarizó con los ortodoxos por las “atrocidades” de las cuales son víctimas los fieles de la Iglesia ortodoxa, asesinados por el solo hecho de ser seguidores de Jesucristo.

Aseguró su cercanía en la oración ante el “continuo martirio” que es aplicado en modo “tan cruel” a los cristianos en África, en el Medio Oriente y en algunas regiones de Asia.

Concluyó el mensaje ofreciendo sus “más sentidas condolencias” y aseguró compartir un abrazo de la paz en Cristo nuestro Señor.

El Estado Islámico difundió el domingo un nuevo video de amenaza a los cristianos, en el que mostró la presunta ejecución de por lo menos 28 hombres presentados como etíopes por yihadistas en Libia.