“Para el 1 de diciembre, habrá una nueva Secretaría de Seguridad Pública”: AMLO

21

Lamento mucho que haya violencia en Ciudad Juárez, en Chihuahua y en el país. Por eso estamos buscando opciones, alternativas”, señaló el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a su arribo a Ciudad Juárez, donde fue recibido por el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y decenas de seguidores y medios de comunicación local.

“Les adelanto que en materia de seguridad, vamos tener el 1º de diciembre la nueva Secretaría de Seguridad Pública totalmente constituida. Vamos a tener para entonces al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción y al Electoral”, dijo López Obrador en una caótica plática con reporteros.

“Estoy seguro que voy a contar con el apoyo del presidente Enrique Peña. Estoy esperando que me entreguen la constancia como presidente electo —el certificado, el diploma o como se le llame, la constancia—. Y a partir de ahí, me voy a volver a entrevistar con el presidente Peña”, exclamó el futuro mandatario en medio de vivas, bravos y gritos que coreaban su nombre: “Andrés, Andrés, Andrés”.

“En México, entre todos logremos la paz y la tranquilidad”, confío López Obrador quien este martes 7 de agosto abre los foros de pacificación en una primera reunión con las víctimas de la violencia y la inseguridad.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, donde tan solo el fin de semana fueron ultimadas con violencia extrema 11 personas en un inmueble, Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano, alertó al arribar a la localidad fronteriza que en los debates que se abren este martes en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que ocuparán un lugar primordial en la discusión, los delitos en contra del de las mujeres, los migrantes y la violencia en contra los jóvenes, que será analizada desde la perspectiva de las ejecuciones, los presos y la vulnerable defensa humanitaria en la zona fronteriza.

“Los foros lo que tienen que provocar es romper la asimetría que ha habido en México y que ya se acabe  el derecho de picaporte; que se acabe el tema de qué hay víctimas de primera y víctimas de segunda”, finalizó Cruz.