Pareja de abuelitos oaxaqueños es asesinada a punta de machetazos

55

Este fin de semana en Oaxaca se han tenido reportes de asesinatos a adultos mayores en distintos lugares de la entidad; se registraron 3 homicidios, dos de los cuales fueron mujeres.

El más reciente se llevo a cabo en San Miguel del Puerto, en la parte costera del lugar; ahí se descubrió sin vida a una pareja de campesinos, identificados como Patricia y Ángel de 69 y 72 años de edad respectivamente; el matrimonio de adultos mayores contaba con un sinfín de heridas provocadas por machete.

La pareja se encontró en un terreno de cultivo en la ranchería San Blas; fueron elementos de la Policía Municipal fueron los responsables de hallarlos. Posteriormente la zona fue acordonada para dar inicio con las diligencias de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, y de la Vicefiscalía en la costa.

En contraste con lo citado anteriormente, también se supo de la muerte de una anciana muy conocida, cuyo nombre era “Angelina”; en este caso ella fue encontrada muerta en el interior de su casa, ubicada en Huautla de Jiménez, en la región Cañada.

Se presume que fue un presunto feminicidio, el cual ocurrió el pasado viernes, mientras que la mujer se hallaba sola en su casa; vivienda que compartía con su hijo Felipe “N”, quien fue también el que descubrió el cuerpo y denuncio el atroz crimen a las autoridades; Felipe adjuntó que su madre sufrió actos violentos, presuntamente por un par de sujetos desde 2019.

En redes circuló una imagen con la finalidad de que el crimen no quede impune, y recuerdan que la anciana fue violentada hace dos años por sujetos de la comunidad, quienes se dieron a la fuga. Habitantes del lugar piden que se haga justicia para los homicidios.