Párroco de Aguililla pide apoyo del Gobierno Federal por ola de violencia

83

Tras la fuerte ola de violencia que se ha presentado en los últimos días en Aguililla, Michoacán, es el párroco Gilberto Vergara, quien envió un mensaje al gobierno, para comentar que no se puede dar por vencido para solucionar la situación de violencia.

A través de una entrevista el párroco, señaló que la situación que se vive actualmente en Aguililla, es alarmante, es por eso que el gobierno no debe de bajar la guardia con la violencia en la zona, la cual es generada por el crimen organizado.

“El gobierno no puede darse por vencido en estas cosas o parecer que nos abandona. Tiene que haber un camino claro y un esfuerzo claro; pero necesitamos que el gobierno esté en sintonía con nosotros y nosotros estar baja la guarda del gobierno; no podemos echar patadas cada quien por su lado, tenemos que hacer las cosas bien”. Comentó Gilberto Vergara.

Además comentó que este lunes tendrá una reunión con las autoridades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SSPC); donde se espera que existan propuestas concretas para solucionar la grave situación.

“No estamos pidiendo que acaben con los cárteles, sabemos que ese es un cáncer que está en todo el país y más allá de la región; para eso se necesita otra estrategia de gobierno. No estamos pidiendo tanto, sino únicamente lo que se nos arrebató paso a paso en este tiempo que hemos estado esperando hasta la desesperanza”. Expresó Gilberto Vergara.