Participan Bienestar Social y DIF municipal en simulacro nacional

36

*Sin incidentes, desalojo del Mucic, Parque Tlaltenango y DIF Cuernavaca
*Conmemoran así el Día Nacional de la Protección Civil

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil del 19 de Septiembre, personal de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) y DIF municipal participó la mañana de este lunes en simulacros de sismo en sus respectivas sedes.

En el Museo de la Ciudad y el Parque Ecológico Cultural Tlaltenango se llevó a cabo este ejercicio de capacitación para optimizar el tiempo y modo de respuesta ante un eventual movimiento telúrico, como parte de la cultura de la prevención impulsada por el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán.

Por otra parte, a las 11:47 horas, personal de todas las áreas del DIF municipal, al escuchar el sistema de alerta de evacuación de tres toques de silbato iniciaron, de manera ordenada, la evacuación del lugar hacia el punto de reunión, en el estacionamiento del organismo.

La directora del DIF, Angélica Alejandre Valeriano informó al término del simulacro que 43 personas fueron evacuadas de manera ordenada y coordinada y el ejercicio concluyó sin incidentes.

Al igual que en las instalaciones del MuCiC y en las dependencias de la SBSyV, cuyo personal realizó el simulacro en orden y bajo las indicaciones del protocolo del mismo.

Como se recuerda, el 19 de septiembre fue instituido como el Día de la Protección Civil en México, tras el terremoto en 1985 y para reconocer las acciones altruistas de la sociedad civil que trabajan en la prevención y atención de emergencias.

Para el gobierno de Cuernavaca es importante que funcionarios, funcionarias y personal estén capacitados para reaccionar oportuna y eficazmente ante eventualidades como los movimientos telúricos debido a la elevada sismicidad en Morelos.

Por tanto, el objetivo del simulacro es generar y fomentar la cultura de la prevención y la protección civil, así como contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción en caso de una emergencia o desastre.