Partido Nueva Alianza analiza integrarse al Frente Amplio Democrático

16

El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, afirmó que su partido revisará detalladamente la propuesta para integrar un Frente Amplio Democrático.

En una carta enviada a la líder del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno; Castro Obregón puntualizó que ese análisis lo hará sin renunciar al diálogo con todas las fuerzas políticas nacionales y reservando la definición de su propia estrategia y medios de acción, así como su política de aliados y adversarios, a los órganos de dirección nacional, como lo establece la normatividad y régimen estatutario.

Puntualizó que los acuerdos que se pretenden impulsar deben ser resultado de un diálogo previo, constructivo y democrático, ello con el fin de construir desde el consenso una visión compartida, sin obligar a otras fuerzas políticas a sumarse o excluirse de dicha iniciativa.

Castro Obregón aseveró que Nueva Alianza mantendrá siempre una posición a favor del acuerdo y la construcción democráticas de alternativas para resolver los graves problemas del país y contribuir al desarrollo integral de la nación y enfatizó que este debe ser un diálogo verdadero, democrático y sin imposición de línea política alguna.