Partido Verde Ecologista de México confirma que va con Meade en 2018

57

Al presentar la Plataforma Verde 2018-2024, Carlos Puente Salas, vocero y líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso en materia de seguridad que en lugar de perdonar criminales, “secuestrarles las armas” y pidió a José Antonio Meade adoptar la propuesta para hacerla realidad en cuanto sea Presidente.

En este sentido, agradecieron a la dirigencia del PRI aceptar la alianza propuesta por el Verde para respaldar las aspiraciones de Meade Kuribreña a la Presidencia de la República.

Durante la presentación de la Plataforma Verde 2018-2024, habló de las propuestas electorales, en diversos temas, que fueron construidas con aportaciones directas de la militancia y la ciudadanía y que, además, formarán parte de una agenda “cuidadosamente construida” que será implementada por los gobiernos y llevada a los Congresos por los Legisladores.

Una de las que más destacó, fue la correspondiente al tema de la seguridad, la cual propone la creación de una Policía Nacional; sin embargo, reconoció que implementarla llevará algún tiempo y en el Verde saben que la ciudadanía requiere de acciones inmediata, por ello dijo, se ha planteado que “en lugar de perdonar criminales” mejor se le secuestren las armas.

Puentes Salas señaló que para conseguir esto se ha propuesto legislar para que pueda hacerse realidad un “México sin armas”.

Durante este evento, se anunció su adhesión a la precampaña de José Antonio Meade Kuribreña. En el lugar se encontraban Jorge González Torres; Jorge Emilio González y otros líderes de Partido Verde; así como el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; la secretaría general del Partido, Claudia Ruiz Massieu; y Aurelio Nuño Mayer, ex secretario de Educación, entre otros

Respecto al medio ambiente, dijo que se proponen un México sin basura con el procesamiento de ésta para que se transforme en energía y se refleje en la economía de la población. Para los jóvenes se considera el impulso a la “inversión” para que estos generen sus propios empleos.

Para el desarrollo social proponen que, al entregarse los apoyos de los programas de combate a la pobreza, los beneficiarios determinen de manera individual en que lo van a invertir. Mientras que para la salud proponen una campaña intensa de prevención y detección del cáncer infantil.