Partidos critican actitud de AMLO ante manifestante en Nueva York

73

En la Cámara de Diputados, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticaron la actitud del presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, que durante su gira por Estados Unidos llamó “provocador” a uno de los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante su gira por Nueva York, López Obrador enfrentó los reclamos de un padre de familia de uno de los estudiantes desaparecidos desde el 2014, debido a sus presuntos lazos con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

El coordinador parlamentario de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, refrendó que ese comportamiento confirman que López Obrador “es un peligro para México” y no le conviene al país que llegue a la Presidencia en el 2018.

“La historia alcanzó a Andrés Manuel López Obrador, por eso a nadie debe de extrañarnos que un padre de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa le haya reclamado de esa cercanía y le haya pedido una explicación (…) Es por ello, que nosotros estamos convencidos que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México, no es conveniente y, por ello, es que Acción Nacional le hará frente en el proceso electoral 2018 y le volveremos a ganar en el proceso electoral de 2018”, indicó Cortés Mendoza.

Tras recordar escándalos en torno al político tabasqueño, como el episodio de las “ligas”, con René Bejarano; la presunta entrega de dinero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte a Morena; y su supuesto respaldo al alcalde Abarca, involucrado con el crimen organizado, el coordinador del PAN lo calificó como un “simulador”.

“Él asegura que ya cambió, yo les diría que árbol que crece torcido, jamás su rama endereza. Andrés  Manuel no va a cambiar, sólo va a simular que ya es diferente y que ya escucha y que ya es incluyente, por supuesto que no. AMLO es el mismo de siempre y su intolerancia fue demostrada en este evento en Nueva York, en donde simplemente eludió contestar a uno de los padres de los 43, respecto de su relación con José Luis Abarca”, refrendó.

Incluso, el coordinador perredista, Francisco  Martínez, lamentó la falta de tacto y de sentido “humanista”, por parte del político tabasqueño.

“Sí, nos llamó la atención esa actitud. No quisiera hacer mayor comentario, pero sí, como que nos gustaría un hombre más humanista.  Yo lo pude observar, el hecho de que tienes que hablar con la persona, tenía que recibirla, darle el micrófono inclusive. Me parece que eso faltó”, dijo Martínez Neri.