Partidos del Frente Amplio cometen errores durante su registro

22

Los partidos que integran el Frente Ciudadano por México cometieron «errores menores» en los registros que solicitaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que el órgano electoral informó este lunes a los partidos sus erratas, y algunos ya fueron subsanados.

En el caso del PRD registró erróneamente el Frente como Amplio Democrático y no como Ciudadano por México, el PAN no habría subido a estrados y su portal el convenio y le faltaba una firma, y Movimiento Ciudadano tampoco habría registrado una firma.

Sobre este tema, el representante del PAN ante el INEEduardo Aguilar, aseguró que este lunes quedaron subsanados los errores, a pesar de que el Instituto les había dado cinco días.

«No se trata de un asunto grave ni mucho menos, se trata de determinados documentos, pero de ninguna manera hay de qué preocuparse, en el caso de Acción Nacional pidieron cosas muy menores porque tenían dudas de ver si fue publicado o no qué es una circunstancia que no viene en la ley, pero el acuerdo fue debidamente publicado, y cuestiones menores cómo esas, por lo tanto, no creemos que haya ningún problema», indicó.

Por su parte, la secretaria general del PRDBeatriz Mojica, indicó que las observaciones son de forma, no de fondo, por lo que no está en riesgo el registro del frente ante el INE.

El Instituto Nacional Electoral tenía 10 días hábiles a partir del martes 5 de septiembre, para determinar la legalidad de la intención de construir un Frente.