Pasar tus nudes sin consentimiento puede costar más de 20 mil pesos de multa

410

La Ley Olimpia no solo busca la sanción y multa por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada, sino también evitar que las “nudes” (fotos intimas) no lleguen sin ser requeridas.

Es decir, puedes ser multado no solo por pasar contenido sexual de otra persona, sino también el tuyo (si no es consensuado).

En redes sociales, tanto hombres como mujeres han recibido contenido explícito de otros usuarios, acosadores que mandan sin previo aviso fotos de sus genitales.

Si te ha tocado pasar el mal rato al abrir la conversación, puede ser denunciado a la Policía Cibernética bajo el Resumen Ejecutivo de la Ley Olimpia y los Artículos 259 y 260 del Código Penal Federal.

En el cual se estipula que, “comete el delito de abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula.

se considera abuso sexual cuando se obligue a la víctima a observar un acto sexual, o a exhibir su cuerpo sin su consentimiento.

Si se hiciera uso de violencia, física o psicológica, la pena se aumentará en una mitad más en su mínimo y máximo”.

  • La multa va desde seis a diez años de prisión y hasta doscientos días multa, aproximadamente 24 mil 644 pesos.

Si bien las personas que pasan sus nudes suelen hacerlo por perfiles falsos aun así puedes levantar a demanda para buscar quien pague la multa.