Paté de Fuá colma de nostalgias y ritmos al Teatro Ocampo

17

Dixieland, tarantelas, pasos dobles, valses, tango y jazz, todos juntos y sin divisiones visibles convivieron con un Teatro Ocampo ocupado hasta su máxima capacidad cuando la agrupación “Paté de Fuá” (surgida en la Ciudad de México pero compuesta por músicos de nacionalidades tan diversas como sus influencias) subió al escenario para brindar un concierto gratuito de una hora y media de duración la noche del domingo 15 de noviembre.

Yayo González (guitarra y voz), Guillermo Perata (trompeta), Jorge Molina (contrabajo), Víctor Madariaga (acordeón), Alexis Ruiz (vibráfono), Dan Mazor (saxofón) y Demián Cantilo (batería, chupetófono y cerrucho) cautivaron por segunda vez en su historia al público morelense que se dio cita en el Teatro Ocampo, luego de haber agotado las localidades para su concierto a mitad de la semana previa al espectáculo. Arropados por luces tenues y nada más que sus instrumentos para hacerles compañía sobre el escenario, los músicos compartieron historias extraídas de sus cuatro álbumes de estudio, tales como “La colegiala”, “El extranjero”, “Vamos a morir”, “Película Muda”, ¿Adónde vas?” y “El supermercado”.

Paté de fuá es una banda conformada en México en el año 2005, integrada por músicos argentinos, mexicanos, brasileños e israelitas, que fusiona géneros en desuso que van del Jazz al tango, de las tarantelas al paso doble y de los valses criollos a la música mussette. La música de Paté de Fuá está llena de historias y personajes entrañables que seducen tanto a jóvenes como a mayores en México y en el mundo.

Con una fuerte identidad argentina, mexicana y cosmopolita, Paté de Fuá ha recorrido el mundo y con más de 100 mil discos vendidos en México se ha convertido en una de las bandas referentes de la música alternativa. Se trata de los únicos músicos de origen latinoamericano que han ganado las Lunas del Auditorio en la categoría de Jazz Fusión no sólo una, sino dos veces, además de haber sido recientemente nominados a los premios Latin Grammy. Paté de Fuá se ha presentado en más de 300 escenarios en México y el extranjero, incluyendo giras por Asia, Europa, Estados Unidos y Sudamérica.