Pavo real muere a manos de asesino a sueldo

708

Un pavo real que formó parte de un vecindario de California durante años fue encontrado muerto a tiros. Esto después de que alguien publicara un anuncio online para encontrar un asesino a sueldo que se deshiciera del ave.

La publicación en línea se viralizó el 13 de junio, un poco más de dos semanas antes de que el pavo real, apodado Sr. P o Azul, fuera asesinado. Esto ocurrió en el condado de Humboldt, informó el miércoles The Los Angeles Times.

“Es realmente triste porque probablemente sufrió durante al menos dos o tres horas antes de morir, posiblemente más”, dijo la residente Melissa Glass al periódico.

Glass dijo que “una de las hijas del vecino había recordado haber visto un anuncio de Craigslist en busca de un asesino de pavo real”.

El anuncio, que fue reportado por primera vez por el medio local Lost Coast Outpost, había aparecido en la sección de “buscados” de Craigslist con el título “Alguien que se deshaga de un pavo real”, agregando que quería que el animal muriera “por cualquier medio necesario”.

El autor, que no fue identificado, afirmó que el ave había aparecido por primera vez en el vecindario hace cuatro meses. Se quejó de que sus sonidos lo despertaban, según el informe.

“Por favor contácteme para que podamos formar una estrategia para eliminar este pájaro y también para acordar cuánto será compensado”, decía el anuncio.

Sin embargo en realidad el pavo real llevaba seis años en el vecindario y era muy amigable. De acuerdo a otros vecinos qu ehablaron con el Times, el pavo real hacía rondas por el vecindario y dejaba que le tomaran fotos.

El 30 de junio, la amada ave fue encontrada cubierta de sangre. Murió por una herida de bala, según los informes.

La Oficina del Sheriff del condado de Humboldt dijo que los agentes están investigando el incidente y que se había identificado un “sospechoso potencial”. “Los delitos que se están investigando actualmente son la crueldad hacia los animales y la conspiración para cometer un delito”.-