Protección Civil hace llamado a evitar realizar fiestas patrias

116

El coordinador estatal de Protección Civil (PC) en Morelos, Enrique Clement Gallardo, hizo un llamado a los alcaldes de la entidad para evitar realizar fiestas patrias y así evitar contagios del COVID19.

Añadió que tanto PC, estatal y municipal, así como la secretaría de salud y otras dependencias del sector de seguridad están en el comité estatal de contingencias del COVID19 dónde se ha hecho enfados en evitar este tipo de festejos que conllevan a una gran concentración de personas.

Agregó que aunque los ciudadanos desean celebrar las fiestas patrias, lo más conveniente es evitar estos eventos toda vez de que lo importante es preservar la salud

«Todos quisiéramos estar celebrando el día 15 y el 16 de septiembre, pero es importante también en este momento salvaguardar la integridad física y la salud de las personas», señaló.

Clement Gallardo detalló que principalmente a quienes se deben de resguardar es a las personas adultas mayores y los niños, toda vez de que son considerados como sectores más vulnerables ante los contagios.

Finalmente reiteró el exhortó a los ediles de evitar la realización del grito de independencia así como los tradicionales desfiles para que no existan concentraciones de personas.