PC inspeccionará establecimientos con venta de pirotecnia

7

Por: Areli Gómez

El Coordinador Estatal de Protección Civil Enrique Clement Gallardo, anunció recorridos de supervisión en establecimientos con venta de pirotecnia en estas fiestas decembrinas.

La finalidad de estas acciones es verificar el cumplimiento de medidas de seguridad en la venta regulada de pirotecnia y que estos establecimientos cuenten con el permiso que cada año les expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la zona sur, el tianguis de cohetes de Xoxocotla donde el año anterior se registró una explosión que dejó como saldo 2 personas sin vida y 4 más heridas, será uno de los primeros en ser supervisado, sobre todo porque los comerciantes dedicados a vender los explosivos en esta temporada ya recibieron una capacitación, informó Clement Gallardo.

Advirtió que el establecimiento que no cumpla con las medidas de seguridad será clausurado.

“Ya hemos estado en contacto con los expendedores para que cumplan con las medidas de seguridad, se les dio incluso un curso, no basta tener el permiso de la Sedena, estas medidas son también para brindar seguridad a las gentes que van a comprar, la inspección se realizará una vez que estén instalados todos los puestos y que será en esta semana, los que no cumplan se tendrá que clausurar”, dijo el funcionario estatal.

Recordó que los establecimientos se deben ubicar en espacios abiertos, alejados de las viviendas. Además, deben de contar con extintores en buen estado así como tener un depósito de agua, arena y palas para ser usados en caso de emergencia.

Clement Gallardo exhortó a los comerciantes que se dedican a la venta de pirotecnia a tener un control adecuado de este material, mientras que a las autoridades municipales a vigilar que la venta irregular no se realice debido a que pueden ocasionar accidentes graves entre la población.

------------------
loading...