Peña Nieto admite que van atrasados en reconstrucción de casas para damnificados

14

El presidente de la RepúblicaEnrique Peña Nieto, admitió que el proceso de reconstrucción de vivienda en Chiapas y Oaxaca se ha retrasado toda vez que la demolición y remoción de escombros se ha llevado mayor tiempo del estimado.

Al realizar un recorrido por zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre en Tonalá, Chiapas, el mandatario reconoció que ha sido un gran reto y no ha sido fácil el proceso.

«Ha sido un gran reto y no es menor, yo pensé que sería más rápido y no ha sido ni tan rápido ni tan fácil la remoción de escombros. Sacar los escombros, limpiar los terrenos si ha significado un gran reto, sobre todo en traer maquinaria tanto a Chiapas como a Oaxaca«, apuntó.

Detalló que hay más de 500 máquinas trabajando tan solo Chiapas; sin embargo, dijo «la gente nos ha ayudado a limpiar los terrenos».

Aunque el mandatario había comprometido que a fin de año se estarían entregando las casas reconstruidas, reconoció que el proceso podría alargarse.

«En Año Nuevo empieza Enero, febrero, nos faltan dos meses. Yo creo que en dos meses estaremos muy avanzados, no puedo asegurar que tengamos las casas todas reconstruidas», enfatizó.