Peña Nieto anuncia plan de turismo social

27

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación de una estrategia nacional de turismo social, con el fin de que más mexicanos tengan la oportunidad de viajar por el país.

Al inaugurar la cuadragésima edición del Tianguis Turístico, el mandatario indicó que dio instrucciones a la Secretaría de Turismo, al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para crear dicha estrategia.

El mandatario destacó que 2014 fue el mejor año para la historia del turismo en México, ya que tuvo un crecimiento de 20.7 por ciento, cuatro veces la tasa de expansión de esa industria en el mundo, que fue de 4.7 por ciento.

El país registró 29.1 millones de turistas extranjeros el año pasado, la mitad del turismo que reciben países como Egipto y Japón; además durante enero pasado el número de paseantes del extranjero aumentó 14 por ciento.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo, México está de nuevo en el top ten de las naciones más visitadas del mundo, después de ocupar el puesto 15.

Acompañados por el gobernador de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega; Enrique Solana, presidente de Concanaco-Servitur; Pablo Azcárraga Andrade, presidente de Grupo Posadas, gobernadores y secretarios, el jefe del Ejecutivo resaltó que “sumando esfuerzos y trabajando juntos, como aquí hoy se acredita, impulsaremos la identidad nacional y consolidaremos a México como un destino turístico de clase mundial”.