Peña Nieto defiende la construcción del NAIM

20

Al defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se trata de una obra que trae una previsión no solo para atender la necesidad actual sino para necesidades futuras, por lo que confió en que el nuevo gobierno dé seguimiento a la obra.

“El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, obra emblemática también de orden transexenal que bueno, estaré al pendiente de la decisión que tome el nuevo gobierno, pero creo que es una obra que trae una previsión no solo de atender la necesidad actual, sino necedades futuras”, aseveró.

Durante la entrega del tramo carretero Jiquilpan-Sahuayo en su segunda etapa, el mandatario afirmó que el país demanda tener una terminal aérea moderna y con visión de largo plazo.

“Un país que pretenda o aspire a tener desarrollo, a tener progreso, a tener crecimiento económico que se traduzca en bienestar para las familias de nuestro país, tiene que impulsar la infraestructura y lo hemos hecho en la infraestructura carretera, en la infraestructura portuaria, en la infraestructura ferroviaria”, enfatizó.

Luego de presentarse las preguntas para la consulta del Nuevo Aeropuerto, el mandatario afirmó que “el aeropuerto actual ya está rebasado en su capacidad y por eso se trazó el proyecto transexenal, porque teníamos claro que no habríamos de concluirlo en una sola administración”.

Insistió en que “un país que no detona infraestructura se queda rezagado, y más allá de cualquier otro paliativo que se pueda realizar, lo importante es generar esta infraestructura que permita que una sociedad pueda crecer el comercio, los negocios, los servicios que llegan a cualquier parte de nuestra geografía sean más fáciles, más económicos, los costos se reduzcan cuando hay infraestructura”.

Detalló que durante su sexenio se han modernizaron 28 aeropuertos del país, y se abrieron más de mil 200 nuevas rutas aéreas, además, con un crecimiento importante en la aviación comercial.

“Todo esto, repito, siguiendo un eje rector, porque así lo reconoce el Banco Mundial, la CEPAL, Naciones Unidas, un país que invierte en infraestructura está invirtiendo en el desarrollo y progreso de una sociedad”. Enfatizó.