Peña Nieto es recibido por la realeza en Dinamarca

14

Este miércoles, la reina Margarita II de Dinamarca y el príncipe Consorte Henrik, recibieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y su comitiva en el Aeropuerto Internacional de Copenhague.

Procedente de Hamburgo, Alemania, el avión presidencial mexicano TP01 “José María Morelos y Pavón” fue escoltado por dos aviones tipo “Caza” desde que entró en el territorio aéreo de Dinamarca hasta que aterrizo en la terminal Vihem Lauritzen.

A las 13:00 horas tiempo local, 6 de la mañana en el centro de México, la Familia Real de Dinamarca recibió a la pareja presidencial mexicana. La Reina Margarita vestida con un saco azul rey acompañó al mandatario mexicano a pasar revista a la Guardia Real.

Se trata de la primera Visita de Estado de un mandatario mexicano desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, ocurridas el 19 de julio de 1827. El motivo de esta visita responde a una invitación extendida por la Reina Margarita II.

De acuerdo con la Presidencia de México, esta visita refrenda los excelentes lazos de amistad entre ambas naciones, y se busca abrir nuevos espacios de diálogo político y se impulsará una mayor interacción económica y de cooperación en los ámbitos de energía, salud, educación, ciencia y tecnología.

Asimismo, esta visita se enmarca en la estrategia de acercamiento que se ha impulsado con los países nórdicos, un espacio privilegiado para la innovación, energías limpias, tecnologías de la información y la comunicación.