Peña Nieto inaugura el Paso Exprés de Cuernavaca

21

Con el fin de reducir el tiempo de recorrido hasta por 20 minutos, el presidente Enrique Peña Nieto inaugura este miércoles de forma oficial el Libramiento de Cuernavaca «Paso Exprés».

La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que la obra se amplió de 21 a 36 metros de ancho, con 14.5 kilómetros de largo, y se encuentra 85 kilómetros al sus de la Ciudad de México.

Para dicho fin, el gobierno federal invirtió 2 mil 213 millones de pesos que incluye la construcción de cinco entronques para un aforo de 104 mil vehículos.

En el evento se realizó en la Unidad Deportiva Plan de Ayala del IMSS, Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador del estado, Graco Ramírez, por el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, así como por el titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza y también del Presidente Municipal de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco.

Al término del evento, Peña Nieto voló en helicóptero hasta el municipio de Texcoco para realizar una visita privada al terreno donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.