Peña Nieto presume que superó la meta de creación de empleos durante su sexenio

A 17 días de concluir su administración, el presidente Enrique Peña Nieto, presumió logros que se han tenido en materia económica, y destacó la generación de más de 4 millones de empleos formales, así como la cifra histórica de Inversión Extranjera Directa (IED), misma que se ubica en 200 mil millones de dólares.

Acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y del Trabajo, Roberto Campa; el mandatario comentó que al corte del mes de octubre, se generaron 163 mil 219 nuevo empleos, cerrando con 4 millones 61 mil 243 empleos a unos días de concluir su mandato.

Durante la reinauguración del edificio de la secretaría de Economía en la colonia Condesa; el jefe del Ejecutivo aseveró que “esta cifra histórica reafirma a este sexenio como el del empleo formal” toda vez que tener un empleo formal es probablemente el indicador que mejor refleja el impacto positivo de las políticas económicas y laboral en los hogares mexicanos.

Lo anterior, dijo, gracias a la atracción de inversiones directas que en esta administración superó los 200 mil millones de dólares, además de diversas estrategias que se han implementado para mejorar el ecosistema económico en el país.

 “Sabemos que el crecimiento, la inversión y el empleo no se producen por decreto ni por mero voluntarismo o que no se necesitan condiciones idóneas para nacer desarrollarse y tener éxito”, indicó.

A su vez, Campa Cifrián se refirió a la política laboral en esta administración, misma que se centró en distintos ejes. Comentó que el Paris entró en un periodo de paz laboral sin precedentes “apenas 22 huelgas estallaron en estos seis años, de los más de 44 mil emplazamientos que se realizaron”.

 “En este sexenio se registraron 800 organizaciones sindicales, lo que es sólo comparable con los 809 registros acumulados en las tres administraciones anteriores”, refirió el titular de la STPS.

------------------
loading...
COMPARTIR