Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Peña Nieto promete reducir 10% salarios de altos mandos como respuesta ante Gasolinazo

Fecha

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el incremento en el precio de los combustibles “viene del exterior”.

En cadena nacional, explicó detalles del por qué se determinó por el incremento de las gasolinas y anunció que se reducirá en 10 por ciento la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior de dependencias federales.

También explicó que se buscará fortalecer la relación con Estados Unidos ante el inicio del gobierno de Donald Trump.

Precisó que el incremento en los precios de los combustibles se debió a la caída internacional en los precios del petróleo; y aseguró que el gobierno federal no recibirá ni un peso de impuestos por esta situación.

El político mexiquense señaló que el último año, en todo el mundo, el precio del petróleo aumentó cerca de 60 por ciento y desde hace años, México importa más de la mitad de los combustibles que consumimos; esto dejó en claro  a su vez, ha aumentado el precio internacional de la gasolina, lo que nos afecta directamente.

“Lo primero que hicimos antes de tomar esta medida, fue recortar el gasto del propio gobierno de la República en casi 190 mil millones de pesos. El país producía más petróleo, que se vendía más caro que nunca en la historia y el gobierno tenía ingresos excedentes. En el pasado, otros gobiernos decidieron mantener artificialmente bajo el precio de la gasolina, para evitar costos políticos”.

Peña Nieto indicó que los datos duros hablan por sí mismos: 60 millones de mexicanos -los de menores ingresos-, sólo consumen el 15 por ciento de la gasolina, por lo que mantener un precio artificial de la gasolina en 2017 habría significado un gasto adicional de más de 200 mil millones de pesos.

Indicó que sabe que el hecho de que las gasolinas se ajusten a su precio internacional es un cambio difícil, pero señaló que su responsabilidad es justamente tomar decisiones difíciles en el presente, para evitar afectaciones mayores en el futuro.

El mandatario mexicano mencionó que de no tomarse estas medidas se afectaría la economía de México y cuando un país pierde su estabilidad económica, las familias, sobre todo las de menores ingresos, acaban siendo afectadas.

Anunció también que el gobierno federal está dialogando con los sectores productivos, para diseñar un paquete de medidas que apoye la economía de las familias.

“He dado indicaciones a las dependencias de gobierno, para que mantengan una permanente vigilancia para evitar abusos”.

En otro tema, Peña Nieto mencionó que el otro reto que deberemos enfrentar en 2017, es el de construir una relación positiva con el nuevo gobierno de Estados Unidos

«México sabrá defender y asegurar el respeto y el reconocimiento internacional que se ha ganado en el mundo. Trabajaremos con toda decisión para mantener y fortalecer las relaciones económicas, culturales y familiares entre los dos países”.


Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias