Peña Nieto propone a Miguel Basáñez como embajador en EU

12

El presidente Enrique Peña Nieto propuso este martes a Miguel Basáñez Ebergenyi para ocupar el cargo de embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Eduardo Medina Mora.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Esta propuesta fue enviada al Poder Legislativo para su ratificación. La dependencia agregó que se tiene el “beneplácito” del gobierno de la Unión Americana para el nombramiento.

Miguel Basáñez es profesor adjunto y director en funciones del Cultural Change Institute de la Fletcher School, en la Universidad de Tufts, de acuerdo con la página del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

Anteriormente fue presidente de Global Quality Research Corp y presidente de WAPOR (Asociación Mundial de Encuestadores), así como Profesor Visitante Fulbright en la Universidad de Michigan.

También se desempeñó como encuestador de la Presidencia de la República, como procurador General del Estado de México y como secretario particular del secretario de Energía, Alfredo del Mazo, en el periodo 1986-1988, detalla el Consejo.

Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la licenciatura en Derecho, tiene una maestría en Administración Pública en la Warwick University, Reino Unido; y un doctorado en Ciencias Políticas, por la London School of Economics, en Reino Unido.