Peña Nieto regresará a vivir al EDOMEX cuando acabe su gobierno

16

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el verdadero progreso se logra cuidando lo construido, y dijo que el país ha tenido un avance importante en materia de empleo, inversión extranjera directa, educación y seguridad.

Al asistir al primer informe de resultados de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, el mandatario anunció que se retira de la vida política del país.

“Es valorando en su justa dimensión la obra acumulada a lo largo de décadas, de esfuerzo colectivo y construyendo sobre ella como se alcanzan los niveles de desarrollo y bienestar que queremos para nuestra sociedad. El verdadero progreso se logra cuidando lo construido, ampliando lo existente y por supuesto, corrigiendo y mejorando lo que sea necesario”, indicó.

Adelanto que cuando concluya su gobierno regresará a vivir al Estado de México como uno de los 17 millones de mexiquenses que trabajan y se esfuerzan por hacer de este estado más próspero.

“No tengo duda de que mi hogar será, una vez más, el Estado de México. Tendré el gusto, y señor gobernador tenga la certeza que no causaré molestia alguna, solo vendré a vivir aquí. Tendré el gusto de venir a desempeñar nuevas tareas”. indicó

Destacó avances en la implementación de políticas en materia de educación, generación de empleo, e inversión sin presedene; así como la construcción de comedores comunitarios y avances en salud, con nuevos hospitales.

En materia de seguridad señaló que se ha apoyado al Edomex con los Centros de Monitoreo y Vigilancia en prevención del delito en Toluca y Ecatepec; así como las diferentes obras carreteras que conectan a la entidad con el resto del país.

Aunque admitió que hace falta mucho por hacer, destacó avances como la cifra de empleo, 276 mil nuevos empleos; 18 mil millones de dólares de inversión extranjera y mil 300 escuelas de tiempo completo.