Peña Nieto visita a soldados heridos por emboscada del crimen organizado

9

Reunido con los soldados heridos que fueron atacados en Culiacán por hombres armados el viernes pasado y que son atendidos en el Hospital Regional Militar de Especialidades de Mazatlán, el presidente Enrique Peña Nieto les expresó su apoyo y solidaridad, así como sus deseos de una pronta recuperación.

Tras hacer manifiesto su pesar por lo ocurrido, el mandatario les expresó: “Son ejemplo de fortaleza, de la gran templanza y el valor que tienen quienes integran nuestras Fuerzas Armadas. Son ejemplo, son inspiración para sus compañeros de armas”.

El mandatario instruyó al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos para que a los soldados heridos y a sus familiares, con quienes también dialogó, se les preste toda la atención que requieran.

El jefe del Ejecutivo Federal realizó un recorrido por las áreas de recuperación, terapia psicológica y terapia intensiva del Hospital, en donde están los soldados heridos.

Reconoció que ellos son ejemplo de que “la tarea que realizan no es fácil y que hay que tener un gran valor, una enorme valentía y un gran coraje para seguir al frente y cumpliéndole a México en estas difíciles tareas”.

Hizo hincapié en “el orgullo que nos da tener elementos del Ejército bien resueltos y bien comprometidos”.

De igual forma, puntualizó que en sus distintas visitas a las entidades del país, invariablemente envía un mensaje de reconocimiento a través de las tropas que lo reciben “por el gran valor y la entrega de nuestros soldados, pilotos y marinos en todas las tareas”.

“Como Presidente de la República, estoy más que reconocido con nuestras Fuerzas Armadas. Son un gran orgullo”, resaltó

El mandatario acudió a Mazatlán acompañado por los titulares de Gobernación, Sedena, Marina y PGR. Medios sinaloenses informaron que el gobernador Mario López Valdez, Malova, anunció que entregarán cinco millones de pesos a los familiares de los soldados muertos en la emboscada del viernes.