Peña visita Ensenada por primera vez por festejos de Día de la Marina

78

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto realiza este lunes una gira por Ensenada, Baja California, donde encabezará cuatro eventos con la Secretaría de Marina.

Por primera vez en su administración, el político mexiquense visitará este puerto de las costas del Pacífico Mexicano en vísperas de la llegada del huracán ‘Andrés’. A las 11:30 horas tiempo local presidirá la ceremonia solemne en la mar de evocación a los marinos y depósito de ofrenda floral.

De acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República, el primer mandatario a las 12:15, el jefe del Ejecutivo Federal abanderará al Ferry «Flandria Seaways», cuyo nombre será a partir de este lunes “San Jorge”.

Dicho busque, llegó la pasada semana a la costa de Baja California desde Rótterdam, Holanda, con propósito de prestar servicio a varios puertos cercanos, como el de La Paz, Topolobampo y Mazatlán, en Sinaloa.

El ferry en cuestión, es un barco que mide 136 metros de largo y 13.15 metros de puntal. Se construyó en el 2002 y se estima que tuvo un costo de 15 millones de dólares, (o 230 millones de pesos con el tipo de cambio actual).

Más tarde, a la una de la tarde, Peña Nieto en compañía de integrantes de su gabinete, en especial de los secretarios de Marina- Armada de México y de la Defensa Nacional, también en Ensenada encabezará la inauguración de la Exposición Marítima; y minutos después atestiguará los homenajes con motivo del Día de la Marina.

La Presidencia de la República, prevé el regreso del presidente de México al hangar presidencial del Distrito Federal a las 10 de la noche