El titular de Hacienda del estado, Alejandro Villareal Gasca, recién bajado del avión que lo trajo de su peregrinación por “Tierra Santa”, y apenas librado de su “reunión de trabajo”, como él la llamó, con la Comisión de Hacienda del Congreso, habló sobre las posibles penas a empresarios turísticos que no paguen impuestos.
Luego de la queja de la encargada de Turismo y Cultura, Margarita Sarabia de que sólo 25 por ciento de los empresarios hoteleros pagan sus impuestos, el funcionario dijo que “desde luego que ese tema está entre los que se están analizando para aumentar la base de contribuyentes”; además, en el mismo temor de la queja de Turismo, de que ellos recortes presupuestales le afectarán y por ende pidió analizar el aumento al impuesto hotelero, Villareal Gasca dijo que “se está analizando”.
Sobre la recaudación por concepto del reemplacamiento, el funcionó dijo que “ese no es un tema”, y paso a quejarse de que los recortes y reajustes al presupuesto 2020 se le “cargan al Ejecutivo”, cuando es una cuestión de lo tres poderes del estado.
Con respecto a las sanciones a los empresarios hoteleros señaló que podrían ser sanciones como multas, pero eso se determinará una vez que finalicen las auditorías que lleva acabo su dependencia.
26 millones de pesos son los que reasignara el gobierno estatal en 2020 para el pago a extrabajadores del Poder Judicial, mientras que lo asignado para la Oficina de la Gubernatura, que preside José Manuel Sanz no será modificado.