Periodistas piden seguridad

101

A través de un pronunciamiento en el Memorial a las víctimas Desaparecidas en Palacio de Gobierno en Cuernavaca, reporteros,periodistas, fotógrafos, camarógrafos entre otros comunicadores exigieron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo activar protocolos de búsqueda para localizar con visa al comunicador, Adrián Fernández Guerra quein fue privado de su libertad por sujetos armados la noche del miércoles en un restaurante familiar con razón social «México Lindo».

Así mismo exigieron al gobierno federal y estatal activar inmediatamente el mecanismo de Protección a Periodistas y defensores de los Derechos Humanos.

 En este pronunciamiento también condenaron el asesinato de una persona que laboraba como ballet parking en dicho restaurante durante la privación de la libertad del comunicador.

Agregaron que la Comisión de Derechos Humanos de Morelos ya inició una queja de oficio y solicitó medidas preventivas inmediatas al Comisionado de Seguridad Pública del estado, José Antonio Ortiz Guarneros,al Fiscal General de Justicia, Uriel Carmona Gándara y al mismo gobierno, la implementación del mecanismo Federal de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Por último también exigieron a las autoridades correspondientes brindar protección a la familia de Adrián Fernández, además le hicieron ver al gobernador y al gobierno federal que no quieren que Morelos se sume a la lista de periodistas desaparecidos y mucho menos que haya impunidad ni falta de acceso a la justicia.