Perrito es celebrado por salvarle la vida a su dueña de 90 años

403

Corea del Sur.- Un perro llamado Baekgu, fue reconocido por salvar la vida de su dueña, una mujer de 90 años, quien padece demencia.

Según se informó la mujer adulta identificada como Kim, desapreció el pasado 25 de agosto. Mientras que las cámaras de vigilancia caparon el momento en que la mujer y su perro salen de la comunidad.

Sin embargo, los días pasaron y Kim y su mascota no volvieron. Dado lo anterior la mujer fue reportada como desaparecida,  por lo que las autoridades comenzaron su búsqueda. De igual manera,  los habitantes del lugar ayudaron, ya que sabían de los padecimientos de la persona mayor.

Tras 40 horas de búsqueda Kim y su perro fueron encontrados en un campo de arroz, el cual se encuentra a dos kilómetros de su domicilio.

La mujer se encontraba agotada, sin embargo, su perro estuvo con ella en todo momento y le dio calor, lo cual ayudó a que no muriera de hipotermia.

Finalmente, se dio a conocer que la mascota fue nombrada como el primer perro de rescate por la Agencia Nacional de Bomberos.