Perrito salva a hombre atrapado en nieve

173

En redes sociales se volvió viral un video sobre el valiente rescate que realizó un perrito en medio de la nieve; su gran labor fue aplaudida por los internautas, quienes no dejaron de agradecer la existencia de los canes.

De acuerdo con el video publicado, se observa que un hombre estaba enterrado entre la nieve, por lo que le era imposible salir. Afortunadamente, el perrito logró localizarlo y comenzó su rescate.

El perrito pertenece a Mountain Rescue Search Dogs England, una ONG que se dedica a entrenar a perros de rescate para ayudar a todas las personas en situación de riesgo.

Esta misma organización fue la encargada de publicar el video de la valiente labor del perrito al adentrarse en la nieve para poder rescatar al hombre.

El hombre se encontraba enterrado entre la nieve y con una cámara que traía consigo logró capturar el momento en el que el perrito lo encontró a través de su olfato y con sus patas comenzó a rascar la nieve que tenía encima el hombre.

Finalmente, el hombre logró salir de la nieve y ponerse a salvo. Cabe mencionar que el rescate se trató de un entrenamiento planeado por parte de la ONG y que debía realizar el perrito, pues es parte de su formación.

Así, el personal se asegura que el perrito está sumamente preparado para poder realizar un rescate en una situación real.

Con información de www.adn40.mx