Perritos rescatados del Metro de CdMx entregarán cartas a Santa

Los menores recibirán un correo con la fotografía del can que los estará atendiendo para que su carta llegue a Santa Claus o los Reyes Magos

121

Por segundo año consecutivo, los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México serán mensajeros de las cartas que las niñas y niños enviarán a Santa y Los Reyes Magos.

A partir de hoy y hasta el próximo 24 de diciembre, niños y niñas de la capital podrán enviar sus cartas de deseos a Santa Claus de manera virtual, al correo electrónico santaylosreyesenelmetro@gmail.com, cuya recepción estará vigente durante las 24 horas.

Mientras que, para las misivas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltazar, la convocatoria estará abierta hasta el 5 de enero de 2021. Asimismo, los niños recibirán un correo de confirmación con la fotografía del can que los estará atendiendo.

El CTC, ha designado a Chato, uno de los perros con mayor antigüedad en el refugio del Metro, como director ejecutivo del centro, y será quien se encargue de coordinar y supervisar los envíos de las cartas vía correo electrónico, ya sea hacia el Polo Norte para Santa o a las tierras del lejano oriente para Los Reyes Magos.

De esta manera, los padres de familia podrán motivar a sus hijos a enviar su carta a través de los canes del CTC del Metro, lo cual, no sólo permite hacerlo sin necesidad de salir de casa, sino que se evita la compra y envío de globos que perjudican el medio ambiente.

Además, a través de la Coordinación de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se promueve la adopción y cuidado responsable de los canes, especialmente durante la temporada decembrina, que busca promover el «¡No Compres, Adopta!».

El Centro de Transferencia Canina del Metro capitalino es un refugio temporal, único en su tipo en el mundo. Se ubica en la colonia El Rosario y actualmente brinda refugio a 24 canes que han sido rescatados en instalaciones del Metro y que están en espera de ser parte de un hogar. En lo que va del 2020, fueron rescatados 80 perros, 50 han sido adoptados, seis se reencontraron con sus dueños y diez se encuentran en rehabilitación.