Persiste la extorsión en Jojutla

18

Por: Areli Gómez

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, reveló que la extorsión sigue siendo el delito que lacera a la sociedad de la zona sur de la entidad, esto, de acuerdo con los datos proporcionados durante la mesa de trabajo de la Comisión Nacional para La Paz, celebrada la mañana de ayer (jueves) en conocido hotel de Tequesquitengo.

Al término de la reunión sostenida a puerta cerrada, en entrevista, Flores Bustamante manifestó que en los últimos meses, los índices delictivos han ido a la baja, comparados con los del año pasado y principios de este, sin embargo dijo no se puede “cantar victoria” y se tiene que trabajar mucho.

“En toda la zona sur subió el tema de la extorsión, se tiene que generar esa acción de que, si los policías, el ejército y la Guardia Nacional están en las calles, pues a veces se repliegan y entonces utilizan los teléfonos para poder intimidar y obtener recursos y es ahí donde la gente tiene que estar atenta para no caer”, dijo.

El edil, afirmó que hace falta denunciar el hecho para hacer las investigaciones correspondientes.

“Yo sé que es difícil la confianza hacia las autoridades, sin embargo, creo yo que la gente debe apoyar finalmente a las instituciones para que se pueda salir adelante porque si no se denuncia ni siquiera queda registrada la cantidad o los delitos que se están generando”, manifestó Flores Bustamante.

Reconoció que el pasado martes, realizó un recorrido con oficiales de la Guardia Nacional, por la zona y los predios donde se supone que se pondría un destacamento.

Finalmente dio a conocer que, en la mesa de trabajo de la Comisión Nacional para La Paz, donde también estuvieron presentes, alcaldes de la zona sur, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona, el jefe de la oficina de la gubernatura José Manuel Sanz Rivera, representantes del 108 Batallón de Infantería y Guardia Nacional, se acordó que la Guardia Nacional realizará recorridos de manera continua en esta localidad para brindar apoyo a la ciudadanía.

------------------
loading...