Personal de la SSC auxilió con labores de rescate y vialidad, por un percance vehicular en calles de la alcaldía Benito Juárez

23

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, solicitaron el apoyo de personal médico y de Bomberos, en calles de la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez, luego que se suscitara un choque entre tres vehículos y una unidad de la dependencia que se encontraba estacionada en el crucero de la avenida Revolución y San Antonio, como parte de sus labores de presencia y seguridad; en el lugar una persona falleció y dos más resultaron lesionadas.

Mientras la tripulación de una patrulla comisionada en el punto de avenida Revolución realizaba labores de prevención en la vía pública, notaron que tres vehículos se impactaron entre ellos, y contra la parte trasera de una patrulla estacionada en el cruce.

De inmediato, al ver la magnitud del incidente, los uniformados acordonaron y resguardaron la zona, además solicitaron los servicios médicos y una unidad especial de Rescate Urbano, debido a que, en uno de los vehículos, el conductor quedó atrapado.

Al arribar la unidad médica para para valorar a los lesionados, los paramédicos diagnosticaron al conductor de 65 años de edad, atrapado en el vehículo color blanco, con traumatismo craneoencefálico sin signos vitales.

En tanto, los uniformados auxiliaron a un hombre de 29 años de edad, conductor de un carro color azul, que fue diagnosticado con contusión a descartar, lesión ósea en parrilla costado derecho y herida en barba de tres centímetros; y a otro de 26 años, de una camioneta color rojo, que resultó policontundido, ambos sin ameritar traslado hospitalario.

Cabe hacer mención que, en el accidente vial, ninguno de los tripulantes de la patrulla involucrada resultó lesionado debido a que realizaban funciones de presencia y prevención fuera de la unidad.

De los hechos se dio parte a las autoridades del Ministerio Público, quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.