Personas con discapacidad sin apoyo del Gobierno estatal ante pandemia

92

Preocupante que en plena pandemia alrededor de 150 mil personas con alguna discapacidad en Morelos no tengan por parte de los tres niveles de gobierno ningún plan emergente para apoyarlos, así lo informó Alejandro gallardo López, Presidente del Movimiento Nacional por la Inclusión y Democracia de y para personas con discapacidad AC .

Asegura que a su paso por los municipios se ha encontrado con personas con discapacidad en situación de calle sin que nadie haga algo.

Destacó que estás personas están sacando los peores resultados sanitarios y económicos debido justamente a que desde siempre las autoridades correspondientes no han hecho políticas públicas o programas sociales en favor de este sector de la población hoy en día con la pandemia se carece de un plan emergente de contingencia alimentaria para dichas personas.

Cuestionó al Gobierno del estado, a los diputados estatales y federales e incluso a los alcaldes municipales en dónde quedó la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad ya que el artículo 11 de dicha convención mandará a los estados a tomar las medidas necesarias para garantizar la protección y salud de las personas con discapacidad en distintos escenarios.

Así mismo preguntó dónde quedó la agenda 2030 que mandará la cobertura sanitaria universal para todos en lo general y en particular para las personas con discapacidad.

Puntualizó que de igual manera no se ve la coordinación de discapacidad del Sistema DIF estatal ya que mencionó que estás personas con discapacidad se encuentran con miles de obstáculos en las calles, casas y espacios públicos donde no pueden emplear las medidas de higiene como son; lavarse las manos o la sana distancia.