Perú identifica nuevo linaje de variante ómicron

56

El Ministerio de Salud de Perú informó el hallazgo de un nuevo linaje de la variante ómicron del COVID-19. El cual circula en diversos departamentos de dicho país.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, este linaje de la variante ómicron denominado BA.1.22, se detectó en el departamento de Tacna, el cual se encuentra al sur de Perú.

El nuevo linaje BA.1.22 es producto de la evolución natural del virus en la población peruana. Y ha sido identificado principalmente en la región de Tacna, pero ya se han detectado casos en Loreto, Arequipa, Moquegua, Puno y Lima“, explicó el ministerio mediante un comunicado.

 

Mientras que el equipo de vigilancia del Instituto Nacional de Salud (INS), que detectó este linaje; asegura que no presenta nuevas o diferentes mutaciones a las anteriores que se registraron en ómicron.

La vigilancia genómica es empleada para tomar decisiones de salud pública y fortalecer el control de la epidemia ante la emergencia de nuevos mutantes del virus SARS-CoV-2 en el territorio nacional“, señaló el laboratorio.