PES considera una injusticia el que el TEPJF haya desestimado sus impugnaciones para evitar pérdida de registro

18

La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES), calificó como una gran injusticia el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que desestimó las impugnaciones a la elección presidencial presentadas, con el fin de recuperar votos y conservar el registro oficial como partido político.

Hugo Eric Flores, dirigente del PES, lamentó que los magistrados no hayan atendido la solicitud de contar bien los votos y no haya aceptado revisar de fondo los resultados de la elección, violentando con ello los principios de transparencia y certeza electorales.

Flores Cervantes dijo que su partido tenía pruebas “indubitables” de que en las casillas registradas con cero votos para ellos, sí había sufragios que habrían permitido conservar el registro.

Añadió que el Tribunal aún debe resolver impugnaciones a la elección de diputados y senadores, y se espera que en ese rubro sí se haga justicia.

Al declararse convencido de que el PES obtuvo más del tres por ciento de la votación el pasado 1 de julio, añadió que el PES aún tiene una impugnación pendiente, en cuanto el Instituto Nacional Electoral (INE) emita el resolutivo correspondiente.

“Confío que la ley prevalezca para que se haga justicia respetando la voluntad de los electores, quienes si votaron por nosotros”, dijo.

Sin embargo, insistió en que la decisión del Tribunal sobre las impugnaciones presidenciales es “de las más grandes injusticias que se han cometido en la vida política de los partidos”.

“Es una pena que el Tribunal no haya entrado a estudiar los asuntos de fondo pues no se contaron y se distribuyeron bien los votos de Encuentro Social”, recalcó.