PES renueva comité al clásico estilo priista

205

Por Carlos Quintero

Con el voto de calidad del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo y al clásico estilo de los regímenes priistas, el Partido Encuentro Social (PES) celebró su Primer Congreso Estatal y renovó su comité; entre los nombramiento destacó el del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera como Presidente de la Comisión Política Estatal.

Fue el domingo 21 de julio, alrededor de las 11:00 horas, que medio centenar de militantes del PES, se congregaron en un salón de eventos del Hotel Holiday Inn, de Acapatzingo para elegir con “delegados y estatutos a modo” al nuevo Presidente del partido, Jorge Argüelles Victorero.

Al respecto, cinco delegados y fundadores del PES denunciaron una serie de irregularidades en la elección, entre estas: una “lista rasurada” de delegados improvisados y habilitados para votar en un evento privado, al cual no tuvieron acceso los medios de comunicación para cumplir con el principio de máxima publicidad.

Apolonio García Reyes, Auralina Avilés Mejía y Luis Cesar Ortiz Cortes, fundadores del partido, manifestaron que entre las ilegalidades utilizadas, para legitimar el proceso de renovación, figuran estatutos que nunca validó el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

– Nosotros no estamos de acuerdo en que se lleve a cabo este Congreso, y pues, debidamente les hicimos notar que el IMPEPAC no les ha aprobado los estatutos y nosotros, nos queremos regir sobre los (estatutos) nacionales- expresaron de manera conjunta.

Es por ese motivo, que los cinco delegados abandonaron la sesión presidida por el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco que acudió al evento como “el militante número uno del estado” y quien tiene voto de calidad para decidir sobre el destino del partido, refirió uno de los simpatizantes.

– Ahorita nos salimos cuatro delegados, quedaron cuatro más, pero están haciendo uso de delegados que no fueron elegidos mediante un Congreso, pues no tienen cómo hacer validos esos votos de ellos porque realmente no figuran como delegados- manifestaron los inconformes.

En este tenor, los cinco delegados disidentes aseguraron que impugnarán los nombramientos porque sus derechos políticos y civiles están siendo vulnerados por un grupo de personas que se apodera de un partido con fines personales y para mantener un poder.

Al evento sólo se permitió el ingreso de los reporteros para la toma de protesta del nuevo comité, entre los cuales destaca el nombramiento del Jefe de la Oficina Gubernamental José Manuel Sanz Rivera, como Presidente de la Comisión Política Estatal del Partido Encuentro Social.

Al dirigir su discurso a los nuevos militantes, el Gobernador pidió que no estuvieran presente los medios de comunicación y por ese motivo fueron desalojados del salón.

------------------
loading...