Pese a contagios por Covid, no suspenderá labores el Congreso del Estado

143

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Sánchez Zavala, reveló que aunque hay 47 trabajadores contagiados de covid-19 en el Poder Legislativo, no suspenderán labores al 100 por ciento como ya lo determinó el Poder Judicial y solo reducirán aforos al 50 por ciento a partir del próximo lunes aunque Morelos se mantenga en semáforo amarillo.

En entrevista, el diputado local admitió que hay repunte importante de casos positivos de trabajadores del Congreso de diversas áreas y donde más se han registrado el mayor número de contagios es e en Servicios Administrativos, el área jurídica, Desarrollo Legislativo, Proceso Legislativo, en esa ultima área cerca de 12 contagios, tanto de empleados de confianza como sindicalizados.

Por ello, anunció que se reforzaron las medidas y santizan cada dos días y todas las tardes las áreas que a diario se utilizan y se dotó de cubrebocas a todo el personal.

“Lo importante es preservar la salud y el llamado que nos cuidemos dentro y fuera y hacer compras son temas que tenemos que hacer de manera normal pero cuidándonos”, aseveró.

En ese sentido, recalcó que ante el alto número de contagios en el Congreso, a partir del lunes se limitarán los aforos en el Poder Legislativo al 50 por ciento y el resto del personal laborará desde casa.