Pese a estado crítico por Covid-19 en Morelos, el Ejecutivo considera como ‘actividad esencial’ la verificación de autos

286

A pesar de que el secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas informará que la situación en la entidad es «crítica», debido a que los hospitales están llenos, para el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, es más importante «catalogar» la verificación como «esencial», pese a los programas de Sana Distancia y Quédate en Casa, propuestos por el gobierno federal.

A través del periódico oficial Morelos «Tierra y Libertad», la Secretaría de Desarrollo Sustentable publicó con fecha 11 de Enero del 2021, un acuerdo que establecía de esencial realizar la verificación vehicular. Mismo que dice así:

«Acuerdo que establece que las actividades de medición de las emisiones de gases o partículas sólidas ó líquidas a la atmósfera, provenientes de vehículos automotores o de la industria -se considera de esencial durante la semaforización (alerta máxima) con color rojo de la contingencia generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19)», en su desglose de la página 12.

Y es que durante la tarde de este lunes 25, el Secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas dio a conocer que en Morelos se han contabilizado cerca de mil 847 personas quienes fueron contagiadas por el Covid-19.

De las cuales, en las últimas 24 horas se han registrado cerca de 134 nuevos contagios de coronavirus en Morelos, entre ellos 54 mujeres y 80 hombres.

Incluso, dijo que la entidad atraviesa por una situación «crítica», ya que la ocupación hospitalaria sectorial de las camas de terapia intensiva es del 90 por ciento, mientras que el de generales del 80; en tanto, advirtió que, de no controlar la situación, el sistema de salud colapsará, por lo que será imposible brindar la atención correspondiente a quien lo necesite.

Al parecer para el gobierno de Morelos, es más importante cobrar la verificación vehícular que el bienestar de todos.