Pese a pandemia, cientos de fieles acuden a Chalma

Lleno fue el panorama de los creyentes el fin de semana

125

A pesar del incremento en el número de muertes por Covid-19 provocado por la tercera oleada, durante este fin de semana, cientos de peregrinos de diferentes entidades visitaron el santuario del «Señor de Chalma», ubicado en el estado de México.

La fe y las mandas se reflejaron en la iglesia principal del catolicismo, en un recorrido por el Txoro Matutino, se pudo constatar el tumulto de creyentes quienes acudieron a pedir a Dios sus preocupaciones.

En el recorrido por este periodista, logramos captar que familias provenían de los estados de Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, quienes se daban cita abajo el altar mayor.

Pese a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja, las misas religiosas continúan suspendidas para evitar un contagio masivo.
Sin embargo, lo que sí se pudo observar fue un aumento en la instalación de comercios de comida y artesanía, mismos que se ubicaron a los alrededores de las estrechas calles que llegaban hasta el recinto sagrado.

A un año del Covid-19 y pese a las medidas sanitarias y de sana distancia, los fieles agradecen por las bendiciones derramadas en familia y otros más llegan a jurar por su salud, mientras transcurre la tarde llena de alegría por seguir confiando en el señor de Chalma.