«PGR debería investigar a Meade, Videgaray y Rosario Robles además de a Anaya» asegura López Obrador

18

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó las acusaciones por presunto lavado de dinero contra el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, y los llamados a declarar, por parte de la Procuraduría General de la República, se deben a que forman parte de la “misma mafia”, pero en este momento están confrontados.

Entrevistado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde al momento de departir en un restaurante local, un trío le brindó la canción “Morenita Mía”, López Obrador dijo que en el caso Anaya, la Procuraduría también debería llamar a rendir cuentas al ex los ex secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y José Antonio Meade.

El ex Jefe de Gobierno del anterior Distrito Federal subió el video en que le cantan “Morenita”, a sus cuentas en redes sociales.

Afirmó que el actual candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) actuó como “tapadera” ante el presunto desvío de recursos que se le atribuye a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y actual secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

Meade Kuribreña estuvo al tanto del escándalo del cobro de “moches” en el Congreso de la Unión, en el que también se vio involucrado Anaya Cortés, agregó el político tabasqueño.

“Porque Meade es tapadera, ni modo que no se dio cuenta y Anaya pues está acusado y se le está probando que lavó dinero. Imagínense crear una Fundación que se dedica a vender bienes inmobiliarios”, expuso.

Cuestionado respecto a si la actuación del Gobierno Federal es correcta, al “invitar a declarar” a Anaya Cortés, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” consideró que no, porque no solo el panista debería ser citado, sino otros involucrados en asuntos ilícitos.

“No, no, porque tendría que hacer lo mismo con Meade, citarlo por el caso de Rosario Robles, exactamente lo mismo. Son iguales, cuando se reparte mal el botín, hay motín”, insistió, al hacer referencia a que en su momento el panista Anaya se benefició con acuerdos con el Gobierno Federal y ante la competencia electoral, han salido a flote los “pleitos entre ellos”.

Asimismo, aprovechó para pedir a los priístas que no le lancen “indirectas” en sus spots y se estén “callados”, porque si lo siguen “cucando”, les va a tomar la palabra y les aplicará la ley.

“Que no me estén cucando, porque yo estoy en amor y paz y no voy a perseguir a nadie, estoy diciendo que no es mi fuerte la venganza, pero ellos lo que quieren, vean ese mensaje, es que se aplique la ley dicen ellos, a los delincuentes. Me están cucando, les voy a tomar la palabra, entonces mejor que se estén callados, tranquilos, serenos”, sentenció.

En su mensaje a la militancia, el abanderado de MORENA ofreció bajar el IVA fronterizo y celebró que su partido ya tenga comités en todo el territorio tamaulipeco, donde se defenderá el voto y se evitará el fraude, confió.