PGR solicita orden de aprehensión contra Javier Duarte

24

Al cumplirse una semana de que se separó del cargo, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien es investigado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero, dio a conocer que se investiga el caso de 35 empresas y 34 personas, las cuales pudieran estar vinculadas con Duarte de Ochoa, en el desvió de recursos públicos.

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, presentó dos denuncias en contra de Duarte de Ochoa, por la adquisición de propiedades por más de 3 mil millones de pesos y por el presunto robo de 675 millones de pesos destinados para ayuda social.

A decir de Yunes Linares, el priista cuenta con 25 departamentos en Texas, además de que recurre al servicio de 40 prestanombres para evadir la justicia.

Por estos hechos, la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia en contra de Duarte de Ochoa.