Pide Agustín Alonso redireccionar recursos para apoyo de contingencia

La solicitud fue hecha al gobierno estatal

98

El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, pidió que el gobierno del estado redireccione los 2 mil 227 millones de pesos que han recibido de manera extraordinaria para dos cosas principales en esta contingencia del COVID-19, la primera en el tema de salud y la segunda en enfrentar la necesidad que se tendrá en menos de dos meses por falta de alimentos entre la población morelense.

El edil yautepequense en rueda de prensa tras reunión con los alcaldes de los 36 municipios de Morelos y a nombre de todos ellos fijó su postura acordada previamente para poder atender la emergencia sanitaria en las mejores condiciones.

«Pedimos de manera respetuosa, solidaria y participativa al Gobierno del Estado, al Congreso de Morelos y a los diversos poderes, REDIRECCIONAR recursos para fortalecer el sistema de salud y apoyar a la población durante la presente recesión económica», señaló.

Puntualizó que la posición de los alcaldes y alcaldesas de Morelos es solicitar formalmente y de manera respetuosa la redirección de recursos de la secretaría de la Oficina de Gobierno a la que se destinó un presupuesto de 191 millones de pesos y el 50 por ciento de los 54 millones de pesos que maneja la Secretaría de Gobierno.

Finalizó diciendo que no se pide dinero para los municipios sino más bien. Para enfrentar la situación histórica por la que atraviesa todo el país.