Pide AMLO actuar de manera responsable y no celebrar el «Guadalupe Reyes»

El presidente de México leyó una lista de recomendaciones para evitar la propagación de la covid-19

46

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos no celebrar las fiestas decembrinas debido a la pandemia por coronavirus.

El mandatario leyó durante la mañanera una convocatoria con varios puntos que invitan a la ciudadanía a no asistir a reuniones en las celebraciones de diciembre.

«Amigas, amigos de todo el país y habitantes de la Ciudad de México. Me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que en este mes de diciembre, que tradicionalmente ha sido de celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, las comidas o cenas de Fin de Año con compañeras y compañeros de trabajo, la espera del Año Nuevo con la familia y la llegada de los Reyes Magos, actuemos con mucha responsabilidad para evitar contagios; porque la pandemia de Covid-19 sigue dañando y causando estragos. Mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo -lo más eficaz- es cuidarnos nosotros mismos», explicó.

Aun así, Obrador señaló que no va a limitar las libertades «No soy partidario de medidas coercitivas, como las prohibiciones o el toque de queda. Puede parecer utópico, romántico, pero como siempre lo he dicho y lo sostengo: prohibido prohibir».