PIDE CANACOPE REGULAR MARCHAS

0 9

Por: Alberto Pérez

El presidente vitalicio de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, José Salgado Patiño, solicitó mediante un escrito al Congreso del Estado, regular las manifestaciones sociales para evitar afectaciones a la economía local.

Indicó que la petición está basada en la convivencia pacífica entre los ciudadanos, a pesar de las diferentes situaciones sociales que los puedan lleva a manifestarse en la vía pública.

Agregó, que cuando se dan las denominadas marchas, el principal afectado es el comercio formal, ya que si bien la constitución las permite, estas pueden darse siempre y cuando no se perjudique a terceros, lo que no se garantiza por las autoridades.

“No estoy a favor qué se prohíban las marchas, sino que se regulen; son cosas diferentes, tienen derecho siempre y cuando no afecte a terceros.”

El representante del comercio en pequeño en Morelos, externó que desgraciadamente la mayoría de las protestas derivan en afectaciones a diversos sectores sociales, violando el derecho al libre tránsito, lo que se traduce en pérdidas económicas porque se rompe la dinámica productiva.

Agregó, que algunos sectores sociales ejercen presión para que se resuelva su conflicto, sin embargo sus acciones en la mayoría de las ocasiones no son canalizadas contra las autoridades pertinentes, y por el contrario afectan a más ciudadanos.

Respecto al retiro de comercio ambulante por parte de las autoridades municipales de Cuernavaca, Salgado Patiño manifestó su total apoyo a las acciones emprendidas por el alcalde Antonio Villalobos Adán y enséñalo que ya era momento que se atendiera dicha problemática, ya que representan una competencia, desleal por no pagar impuestos ocasionando también pérdidas millonarias.

------------------
loading...